DeportesEstudiantes de La Plata

El Pincha se mide ante el Globo

El Pincha se mide ante el Globo

 Estudiantes recibe a Huracán ésta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata a las 17:45 horas, por la fecha 9 de la Superliga Argentina.

Por Francisco Gil.

Luego de la dura derrota ante Arsenal por 3 a 0, el Pincha vuelve a presentarse con la necesidad imperiosa de ganar para escaparle a los de abajo en la lucha por el descenso, en uno de los últimos partidos en el “Único”, antes de la vuelta a 1 y 57.

Huracán viene de un empate en cero ante Atlético Tucumán como local y, después del partido de hoy en La Plata, disputará un nuevo clásico ante San Lorenzo.

El “Globo” arrastra un pesado historial visitando a Estudiantes, donde no consigue ganarle en dicha condición desde 1994, con 12 partidos disputados luego. En el último enfrentamiento con el Pincha como local, terminaron igualados 1-1.

Gabriel Milito podrá volver a contar con el chileno Gonzalo Jara, pero la duda está en seguir o no dándole continuidad al otro zaguero Jonathan Schunke, de muy bajo rendimiento últimamente, a quien analiza reemplazarlo con el otro chileno Juan Fuentes.

Para el partido que televisará TNT Sports y dirigirá el árbitro Facundo Tello, el DT Pincha aún no ha confirmado equipo, como acostumbra hacer partido a partido, pero se estima que no habrá grandes cambios, salvo la duda con Schunke y la decisión entre Nahuel Estévez o Enzo Kalinski.