Principales

“El mercado no le cree más a Macri”, aseguró Rattazzi y pidió un dólar a $40

“El mercado no le cree más a Macri”, aseguró Rattazzi y pidió un dólar a $40

El titular de Fiat-Chrysler Argentina dijo que “hay que arreglar al país que tiene 85 años de irse por las ramas”.

Para Cristiano Rattazzi, presidente de FCA, el Gobierno fue ingenuo ante la corrida cambiara de fines de abril y esa es una de las razones por las que “el mercado no le cree a más a Macri”.

“Hace 85 años estábamos entre los primeros seis países del mundo. Después del 30 empezamos a descarrilar fuerte”, dijo en una entrevista.

Además cuestionó el gradualismo y calificó de ingenuo al Gobierno por la corrida cambiaria de abril.

“La inflación es una droga, porque es plata que se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia y se genera más plata, que es falsa”, sostuvo.

“El país aceptó un dólar a $40”

El país, un poco, ha aceptado que el dólar vale $40. Entonces mantenerlo a $37 tiene el costo de esta tasa. Habría que aflojar un poquito y que el dólar vaya a $40 y que pueda estabilizarse bastante y pueda girar la inflación para abajo”, aseguró Ratazzi, quien advirtió que es la primera vez que ante la suba del dólar no hubo un traspaso inmediato a los precios minoristas.

“Tenemos que separar el dólar de lo que es el costo de vida, porque si no terminamos siempre atrasando el dólar porque con eso anda mejor. Atrasar el dólar quiere decir que para un mismo trabajo terminamos teniendo un costo laboral para las empresas que es el doble o el triple de nuestros competidores, como México o Brasil”, concluyó.

Comment here

509Followers
1Subscribers