Deportes

El lobo y el canalla defienden el titulo por la Copa Argentina

El lobo y el canalla defienden el titulo por la Copa Argentina

Este jueves desde las 21:10 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Gimnasia y Rosario Central jugarán la final del certamen. Con equipos confirmados y entradas agotadas, ya se vive la expectativa. Más de 15 mil Triperos viajarán con la ilusión de sumar su tercer título.

Por: Pablo Diaz

Tras 25 años, Gimnasia jugará una final de un certamen nacional, esta vez será la final de la Copa Argentina 2018 ante Rosario Central, equipo que por cuarta vez consecutiva llega al partido decisivo. En semifinales tanto el conjunto de Pedro Troglio como el de Edgardo Bauza, tuvieron que sufrir en los penales para ser finalistas, el Canalla superó a Temperley y el Tripero hizo lo propio ante River en Mar del Plata la semana pasada.

El Lobo tiene todo definido para disputar el encuentro en Mendoza, habrá dos modificaciones con respecto al equipo que arrancó el partido ante el Millonario: Lucas Licht reemplazará a Ezequiel Bonifacio, expulsado; pasando Víctor Ayala al lateral derecho y Manuel Guanini ocupará el lugar de Maximiliano Coronel, lesionado. Para pasar en limpio, el 11 que saltará al campo e irá por la ilusión de quedar en la historia del club será: Alexis Martin Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Horacio Tijanovich; y Santiago Silva.

Por el lado de Central también está confirmado el equipo. Leonardo Gil respondió bien en las últimas horas y será de la partida. Bauza poner lo mejor que tiene para cortar con la mala racha del Canalla en las finales de Copa Argentina. Esta será su cuarta consecutiva, las anteriores no ganó ninguna.

Tanto la parcialidad rosarina como la del Mens Sana ha agotado las populares el día martes. Para el lado de Gimnasia que ocupará la tribuna Norte, es decir la visitante, quedán alrededor de 1000 plateas que serán vendidas en el Estadio.

El árbitro del encuentro será Patricio Loustau y será transmitido por Tyc Sports. Además recordá seguir la cobertura en la previa, durante el partido y post en Estandarte Tripero.

Probables formaciones

Gimnasia: Alexis Martin Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Horacio Tijanovich; y Santiago Silva.

DT: Pedro Antonio Troglio.

Suplentes: Sebastián Moyano; Facundo Oreja; Patricio Monti, Agustín Bolívar, Kevin Gutiérrez, Matías Gómez, Juan Cataldi, Lucas Calderón y Jan Hurtado. Dos quedarán afuera del banco.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

DT: Edgardo Bauza.

Suplentes: Josué Ayala; Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Becker, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Andres Lioi, Maximiliano Lovera, Agustin Maziero y Germán Herrera. Cuatro quedarán afuera del banco.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Tv: Tyc Sports.

 

Comment here

733Followers
1Subscribers