DeportesGimnasia y Esgrima La Plata

El Lobo regaló un tiempo y quedó eliminado

El Lobo regaló un tiempo y quedó eliminado

 Gimnasia cayó por 2 a 1 en el Bosque ante Argentinos Juniors y quedó eliminado de la Copa de la Superliga. Con un primer tiempo para el olvido, el Lobo lo fue a buscar en el complemento, lo empató con el gol de Silva pero después el Bicho lo liquidó.

Por: Pablo Diaz.

Luego de igualar sin goles en La Paternal, el equipo conducido por Darío Ortiz necesitaba ganar para avanzar a las semifinales de la Copa Superliga. Pero el DT utilizó un esquema que le jugó en contra y el Bicho arrancó mejor. A los 18 minutos abrió el marcador a partir de un cabezazo de Alexis Mac Allister al ángulo del arco defendido por Alexis Martín Arias.

Con la ventaja, los dirigidos por Diego Dabove lograron hacerse de la pelota y por momentos controlarla, aunque esto no impidió que el Lobo, a base de esfuerzo y entrega, generara peligro en el arco rival. La más clara llegó desde los pies de Jan Hurtado, quien remató cruzado, tras una gran habilitación de Santiago Silva, exigiendo a Lucas Chaves.

Al inicio del segundo tiempo, el Tripero no escatimó ni una gota de sudor y salió a la cancha en busca del empate, que llegó a los 12 minutos, luego de un remate de Silva, mano a mano con el arquero visitante. A partir de entonces, el Mens Sana contó con alrededor de tres llegadas claras que, a pesar de haber sido muy claras, no tuvieron destino de gol. Finalmente, a los 28, Jonatan Sandoval marcó, de cabeza, el 2-1 que sería definitivo, más allá de los posteriores intentos Albiazules.

Ahora Gimnasia volverá a entrenar el lunes para ver si juega Copa Argentina ante Defensa y Justicia o si bien el grupo queda licenciado.