Principales

El hospital Rossi debió suspender todas las cirugías por falta de insumos

El hospital Rossi debió suspender todas las cirugías por falta de insumos

Faltan elementos para realizar las suturas como hilo, agujas y gasas. “No están dadas las condiciones mínimas para hacer una operación”, dijo el Vicepresidente de Cicop.

En el Hospital Rossi no hay agujas, hilos ni gasas para realizar las suturas. Es por eso que desde el lunes los médicos decidieron cancelar todas las intervenciones quirúrgicas previstas para hoy. Sólo se realizaban intervenciones de urgencia con material comprado por el Hospital, según denunciaron profesionales del lugar.

Los trabajadores aseguraron que la falta del insumo se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses con proveedores se encuentra trabada y no se resuelve”. El vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires Cicop, Fernando Corsiglia, detalló  que “está trabada la licitación de la sutura” a partir de un conflicto entre los proveedores y aseguró que “la situación continuará así hasta que no lo resuelvan administrativamente las autoridades”.

“El hospital realizó compras pero sólo alcanza para las urgencias”, precisó, y puntualizó que en este caso “el Ministerio de Salud tendría que tomar cartas en el asunto, agarrar el expediente y solucionar el problema de alguna forma”.

En ese sentido aseguró que lo que pasa en el Hospital Rossi no es un hecho aislado sino que pasa en otros hospitales como el Dr. Fiorito de Avellaneda o el Hospital San Martín donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. “Es el resultado de la política de ajuste del gobierno provincial”, sentenció.