Principales

El gobierno suspendió las pensiones por discapacidad

El gobierno suspendió las pensiones por discapacidad

 El gobierno publicó en el Boletín Oficial una resolución por decreto que suspende las pensiones por discapacidad, una decisión que constituye un ataque directo al sector de la sociedad que necesita mayor contención y apoyo del Estado.

Por Leonel Sánchez Alpino.

Nuevamente los beneficiarios de pensiones por discapacidad se encuentran con dificultades debido a un decreto emitido por la gestión de Mauricio Macri. Dado que ordenó dar de baja a quienes presenten una “incompatibilidad”.

LOS NUEVOS REQUISITOS PARA RECIBIR UNA PENSIÓN POR DISCAPACIDAD SON:

-No percibir, ni vos ni tu cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.

-Acreditar que tu capacidad laboral representa una disminución del 76% o más.

-No estar empleado bajo relación de dependencia.

-No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.

-No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.

-Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, por lo menos, 5 años de residencia o extranjero con, por lo menos, 20 años de residencia.

-No estar detenido a disposición de la justicia.

Todo aquel que esté por fuera de las exigencias arriba mencionadas será considerado por la Agencia Nacional de Discapacidad como una persona que no tiene derecho a acceder al subsidio, sin contemplar los gastos extras en insumos médicos que deben afrontar quienes tienen capacidades diferentes, y el aumento desmedido que hubo durante los últimos dos años en el rubro farmacéutico.

De esta forma dejará de percibir ayuda un amplio porcentaje de los actuales beneficiarios, y se reducirá al mínimo un respaldo económico que jamás sería considerado como un despilfarro en cualquier país que tenga valores solidarios.

El decreto apenas ofrece 10 días de plazo para que la gente que cobra el subsidio presente la nueva documentación exigida y regularice su situación.

La medida demuestra hasta dónde es capaz de llegar Cambiemos para cumplir con las exigencias del FMI, organismo al cual la Argentina no hubiese tenido que recurrir si la economía se habría administrado mejor.

Accedé al decreto completo:

Resolución 268/2018

Comment here

516Followers
1Subscribers