Política

El Frente de Todos adelantó su programa económico: renegociación de la deuda y mejores salarios

El Frente de Todos adelantó su programa económico: renegociación de la deuda y mejores salarios

 El aspirante presidencial kirchnertista, Alberto Fernández, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordaron en su plan de Gobierno impulsar una renegociación de la deuda, una mesa para discutir salarios y un programa para el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

El miércoles pasado, Fernández y Massa anunciaron que integrarán el Frente de Todos, cuya aspirante a la vicepresidencia argentina es Cristina Fernández de Kirchner.

En un documento de 27 páginas, que fue entregado a la justicia electoral en la noche del miércoles, Alberto Fernández y Sergio Massa acordaron un Plan de Gobierno que revisa y cuestiona a toda la gestión pública del presidente Mauricio Macri, informó ayer el sitio Infobae.

Fernández y Massa, arquitectos políticos del Frente de Todos, abordan la situación económica y los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La situación de violenta inestabilidad financiera, generada por el sobreendeudamiento, deberá abordarse a través de acuerdos amplios con los acreedores, en los que se contemple la necesidad de garantizar un proceso de crecimiento inclusivo como único recurso para poder afrontar los compromisos externos e internos”, explica la plataforma aprobada por Massa y Fernández.

A su vez, alertan en esta plataforma electoral sobre el impacto de la tecnología en las relaciones laborales y plantean la recreación de un Ministerio de Trabajo, que Macri redujo a la categoría de secretaria después de firmar los dos acuerdos con el FMI.

La plataforma del Frente de Todos explica que el futuro Ministerio de Trabajo deberá “establecer políticas dirigidas a la protección al empleo existente, otros incentivos a empresas condicionados al mantenimiento de la plantilla del personal y la participación del Ministerio en los procedimientos preventivos de crisis”.

En este contexto, fijaron su posición sobre los movimientos piqueteros que reciben ayuda económica y planes sociales del estado nacional. Massa y Fernández proponen “diseñar un programa para el fortalecimiento de las organizaciones sociales”.

Además, presentan una lectura política sobre la situación de la justicia, al sostener que es necesario asegurar su independencia y proponen la participación de la sociedad civil “en procesos que involucran intereses públicos”.

En tanto, la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y CFK, recibió ayer el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, y de las dos CTA, y se conformó la mesa sindical de ese espacio, tras compartir un almuerzo en la sede de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo.

El sindicalismo kirchnerista brindó el escenario para que por primera vez se viera juntos a las fórmulas del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Sin permitir el acceso de la prensa, el almuerzo se extendió por más de dos horas y luego tuvo lugar la foto de rigor, donde se pudo observar a los sindicalistas Moyano, Palazzo, Hugo Yasky, Pablo Micheli, el referente de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, junto a los cuatro candidatos del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana.