Política

El FMI felicitó a Alberto Fernández y dijo que espera «colaborar» con el nuevo Gobierno

El FMI felicitó a Alberto Fernández y dijo que espera «colaborar» con el nuevo Gobierno

 Kristalina Georgieva afirmó que buscará «enfrentar los desafíos económicos» con el presidente electo. El Poder Ejecutivo deberá renegociar el acuerdo y el próximo desembolso.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, felicitó a Alberto Fernández por haber ganado las elecciones presidenciales y afirmó que espera poder «colaborar» con el próximo Gobierno para «enfrentar los desafíos económicos».

La máxima directiva del organismo internacional envió su saludo al presidente electo a través de su cuenta de Twitter. «¡Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos», escribió.

La relación entre el nuevo Gobierno y el FMI será una de las claves de la primera etapa de gestión de Alberto Fernández. El presidente electo deberá renegociar cómo devolverá el país el crédito de U$S57.100 millones y cuándo llegará el próximo desembolso del organismo, que originalmente estaba pautado para mediados de septiembre.

Alberto Fernández fue muy crítico del rol del Fondo Monetario en la crisis económica que se inició en 2018 y se profundizó este año, al punto de señalar al organismo como «corresponsable» de la recesión y el incremento en los índices inflacionarios, según les dijo a los funcionarios del FMI en una reunión mantenida en Buenos Aires luego de las PASO.