Deportes

El Calamar se comió al Lobo

El Calamar se comió al Lobo

Gimnasia no encuentra el rumbo en la Liga Argentina y cayó frente a Platense por 65 a 88 en el Víctor Nethol. Quinta derrota en fila para el equipo de Mauro Tartaglia.

Por Tomás Torti

Panorama más que complicado para Gimnasia en la presente Liga Argentina, donde aún no consiguió una victoria en lo que va del certamen. El último martes, enfrentó a Platense por la quinta fecha y cayó por 65 a 88 en el Víctor Nethol.

En las cinco fechas del torneo, el Lobo jugó tres de visitantes y dos de local, donde recibió a los candidatos del campeonato, como lo son Estudiantes de Olavarría y el Calamar. Esto es algo que pesa dentro de un equipo que está en plena formación.

El visitante dominó el encuentro desde el comienzo. Arrancó con un parcial de 2-11 y desde allí, no bajó su rendimiento ni su resultado en el tablero. El equipo propuso un juego de contragolpe rápido y efectivo.

El Albiazul, por su parte, trató de tener la posesión de la pelota y sumar de a tres, pero no pudo debido a dos falencias: la poca efectividad en los disparos y las escasas variantes en el ataque. Fue un partido con bajo rendimiento en todos los aspectos.

La buena noticia de la noche fue que Rodrigo Fillol siguió sumando minutos luego de su lesión en la rodilla izquierda. El Potro parece recuperado pero con falta de ritmo, algo que recuperará pronto y se espera que, de a poco, esté en el quinteto titular.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Ciclista en el Víctor Nethol. Será otra parada difícil ya que el conjunto de Junín es uno de los animadores del torneo. El partido irá el próximo miércoles desde las 21 horas.

Síntesis:

Gimnasia (65): La Bella 13, Cuello 9, Sesto 1, Zuvich 7 y Arca 6 (F.I.); Lancieri 2, Remolina 12, Acuña 6, Fillol 1, Lerena, Sánchez y Dickerson 8.
DT: Mauro Tartaglia.

Platense (88): Bruna 8, Pais 19, Lorio 15, Delfino 10 y Pappalardi 9 (F.I.);Goldenberg 10, Lugrin 2, Menna, Blossom 12, Betbeder 3 y Blazica.
DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-33; 35-54 (18-21); 53-78 (18-24); 65-88 (12-10).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Rodrigo Reyes Borras – Bianca Tedesco.

 

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

 

Comment here

516Followers
1Subscribers