Sociedad

El auge de lo 2.0: el campeón de Fortnite cobrará un premio similar al ganador de Wimblendon

El auge de lo 2.0: el campeón de Fortnite cobrará un premio similar al ganador de Wimblendon

 Durante este mes de julio se disputan dos torneos, que si bien parecieran no tener nada en común, puede establecerse un paralelismo. Se está disputando en el All England la edición número 133 de Wimbledon, uno de los cuatro grandes torneos del tenis ATP. Por otra parte, a fin de mes se llevará a cabo en Nueva York el Mundial de Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo virtual.

Roger Federer, uno de los máximos referentes de Wimbledon. Foto: REUTERS/Tony O'Brien

¿Qué tienen en común estas dos competencias? El reparto de premios a nivel económico, sorpresivamente, es muy similar. Si bien hace algunos años atrás la diferencia en cuanto a la distribución era ampliamente superior para los tenistas, en este último tiempo la situación se equiparó.

Más allá de las notorias diferencias que podemos rápidamente encontrar entre un deporte tradicional como el tenis y un eSport o “deporte electrónico”, en lo que refiere a masividad, los videojuegos han crecido a pasos agigantados.

Fortnite, la creación de Tim Sweeney.

Esta edición 2019 de Wimbledon repartirá en premios, tanto en su competencia masculina como femenina, un total de 50 millones de dólares, dejando al campeón 2.9 millones. El Mundial de Fortnite repartirá 30 millones, pero quien se corone con el título se llevará 3 millones, cien mil dólares más que en el histórico torneo de tenis.