Sociedad

El 60% de los animales salvajes del mundo se extinguieron en los últimos 44 años

El 60% de los animales salvajes del mundo se extinguieron en los últimos 44 años

 Lo informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (FMN). Además destacaron que el ser humano es el principal responsable.

“No puede haber un futuro sano y próspero en un planeta con el clima desestabilizado, los océanos agotados, los suelos degradados y los bosques vacíos”, dijo Marco Lambertini, director del Fondo Mundial para la Naturaleza. Sin embargo el informe que reveló fue aún más preocupante que sus palabras, el 60% de los animales de los animales salvajes desaparecieron de la tierra entre 1970 y 2014.

El informe publicado el martes, con la Sociedad Zoológica de Londres, está basado en el seguimiento de 16.700 poblaciones  y 4 mil especies y sus resultados, según región, fueron: La zona del Caribe y América del Sur muestra un balance aterrador con la pérdida del 89% de sus especies salvajes en 44 años. Europa, Norte de África y Medio Oriente presenta una disminución del 31%; Mientras que América del Norte y Groenlandia salen mejor paradas con  23% menos.

El primer culpable es el ser humano. Es el responsable de la pérdida de los hábitats, debido a la agricultura intensiva, la extracción minera o la urbanización, que llevan a la deforestación, al agotamiento o la artificialización de los suelos. A nivel mundial, solo el 25% de los suelos quedan exentos de la huella del hombre. En 2050 solo será el 10%, según los científicos de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos  (PIBSE).

“Preservar la naturaleza no es solo proteger a los tigres, pandas, ballenas, que apreciamos. Si no vamos a vivir en un planeta despojado de su biodiversidad “, sentenció Lambertini.

Comment here

509Followers
1Subscribers