Dos caras opuestas

 Estudiantes y Gimnasia jugaron por la Asociación Platense de Básquet contra Unión Vecinal y Asociación Mayo, respectivamente. El “Pincha”, de local, sacó un gran triunfo ante el “Amarillo” por 70-61. Mientras que el “Lobo” no pudo ante su rival de visitante y cayó 60 a 45.

Por Tomás Torti.

En una nueva fecha de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia y Estudiantes disputaron sus partidos correspondientes por las Zonas A2 y A1, respectivamente. El “Lobo” no pudo seguir con su buena racha y cayó con Asociación Mayo de visitante, mientras que el “Pincha” confirmó su buen momento y derrotó a un gran rival como lo es Unión Vecinal en condición de local.

Por el lado “Tripero”, Gimnasia comenzó el partido con una cara que no venía mostrando en sus partidos anteriores. Estaba errático en los pases y desconcentrado a la hora de atacar, esto le permitió a la Asociación Mayo sacar una ventaja de tres puntos en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el dueño de casa quebró el partido e hizo sufrir a su rival con buenos rebotes ofensivos, lo que le permitió  pasar a ganar el partido por 7 puntos. El “Albiazul” mejoró en los pases pero, a pesar de la gran actuación de Tanfredi, que aportó 12 puntos, no podía llegar cómodo al aro debido a las buenas defensas de su contrincante.

En el último cuarto, Mayo sacó una diferencia de 14 puntos. El “Lobo” apostó a sus últimas cartas y comenzó a presionar en toda la cancha para incomodar a los jugadores rivales, pero éstos supieron manejar bien la pelota y los tiempos y de esta manera se quedó con la victoria.

Por el lado “Pincha” fue toda alegría. Derrotó a uno de los grandes del básquet platense: Unión Vecinal. Aunque al principio del partido se fue al descanso preocupado ya que se fue perdiendo con una diferencia de 12 puntos luego de un gran pasaje del “Amarillo”.

A partir de la segunda parte del partido, el local sacaría su mejor versión para dar vuelta el resultado gracias a sus jugadores más experimentados. La figura del partido, Lautaro Noguera, quien hizo 16 tantos, fue determinante en las acciones ofensivas que volvieron locos a los defensas “amarillos”.

En el final del partido, con buenos pases y mejor movilidad, el “Albirrojo” pasó a dominar el partido cómodamente. El pívot Facundo Vallejos le dio mucho aire al equipo y, además, contó con 12 unidades para su equipo. Así, el puntero de la Zona A1 se quedó con un gran partido con una buena actuación.

Con estos resultados, ambos equipos siguen punteros en sus respectivas zonas. Para la próxima fecha, Gimnasia buscará recuperarse en el Polideportivo Víctor Nethol ante Juventud, el miércoles a las 21:30. Por el lado de Estudiantes, tratará de seguir su buena racha cuando enfrente a Platense el próximo martes en el Country Club.

Foto fuente: Gentileza: GELP Oficial / EDELP Oficial.


SÍNTESIS GIMNASIA

Asociación Mayo (60): Cuazzo 7; Rastelli 4; Idiart; Parisi 10 y Vieyra 15. Ingresaron: Garbino 14; Morales 10 y Jurado. DT: Leonel Ravagliate.
Gimnasia (45): Crivaro 8, Monterrubianesi 4; Masson 4; Clua 8 y Tangredi 12. Ingresaron: Bolatti 2; Frecchieri; Alonso 2; Di Benedeto; Corbeta 2 y Valente 3. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 9-9: 27-24; 43-35 y 60-45.

SÍNTESIS ESTUDIANTES

Estudiantes (70): Attademo 14, Noguera 16, Barraza 7, Vallejos 12, Cancinos 9. Ingresaron: Mazza 7, Fernández 1, Stecchina 2, Gerardi 2. Entrenador: Agustín Viñales.

Unión Vecinal (61): Marín 13, Makcimovich 5, Martino 8, Kruzich 15, De Marziani 2. Ingresaron: Gorostegui 11, Melo 4, Urtiaga 3. Entrenador: Ignacio Navazo.

Parciales: 19-24; 30-42 (11-18); 52-50 (22-8); 70-61 (18-11).