Deportes

Dorados empató y clasificó a la liguilla

Dorados empató y clasificó a la liguilla

Fue 2-2 ante San Luis, lo que le permitió quedarse con un lugar entre los ocho mejores. Además, el argentino Fabián Bordagaray volvió a convertir.

Por Sebastián López Márquez

Por la última fecha del Clausura de la segunda división en México, Dorados igualó 2-2 ante Atlético San Luis y se aseguró un lugar en la liguilla por el ascenso. Así, los dirigidos por Diego Maradona cuentan con una chance más de llegar a la máxima categoría tras no conseguirlo el año pasado ante el mismo rival.

A los 5′ de comenzado el partido, llegó el primero del encuentro por Fernando Madrigal, quien amagó con rematar hacia el palo del arquero Gaspar Servio, para definir por el otro, aunque con ayuda de un desvío en un defensor. De esta manera, descolocó al ex Banfield y anotó el 1-0.

Sin embargo, diez minutos después, tras un tiro de esquina y un mal despeje, Fabián Bordagaray marcó la igualdad al aprovechar el error de la defensa de San Luis, que no reaccionó rápido para despejar la pelota.

Ese marcador le daba la posibilidad al Gran Pez de acceder a la liguilla, pero nuevamente tuvo que recuperarse porque a los 16′, luego de un córner Nicolás Ibáñez asistió de cabeza a Matías Catalán para que él pusiera en ventaja al líder del Clausura MX.

Así, Dorados tenía la obligación de encontrar la paridad porque sino sus chances de entrar entre los ocho mejores hubiesen dependido de otros resultados. Por eso, buscó igualarlo y lo logró a los 61′ gracias a un disparo raso y potente de Cristián Báez en un tiro libre, que superó la resistencia del arquero Felipe Rodríguez, quien pudo haber evitado aquel tanto.

De este modo, Dorados llegó a las veinte unidades, clasificó a la liguilla e intentará luchar por el ascenso tras no conseguirlo el año pasado.