Deportes

Dolorosa derrota para Central

Dolorosa derrota para Central

Perdía 1-0, lo empató en tiempo de descuento, pero se le escapó en la última jugada del encuentro.

Por Sebastián López Márquez

En Chile, Rosario Central no pudo superar su mal momento y cayó ante Universidad Católica por 2-1 en el epílogo del partido valido por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El primer tanto del cotejo llegó a los 28′, luego de que Edson Puch aprovechara un pésimo despeje defensivo y quedara mano a mano con Jeremías Ledesma para anotar la victoria parcial de su equipo.

Sin embargo, el Canalla consiguió igualar las acciones tras un pase largo que recibió Duván Vergara en una contra, quien definió al primer palo del arquero Matías Diturio y desató el alocado festejo de Paulo Ferrari.

Aunque sobre el cierre, los chilenos ganaron el encuentro por una supuesta falta de Francisco Rizzi contra José Fuenzalida, donde el árbitro Victor Carrillo decidió sancionar penal, que Luciano Aued cambió por gol.

De esta forma, Rosario Central se quedó con una unidad y Universidad Católica logró sus primeros tres puntos que lo dejaron segundo del líder Libertad, que tiene seis. Por su parte, Gremio también obtuvo un punto porque cayó ante los paraguayos.