DeportesEstudiantes de La Plata

Directo a cuartos de final

Directo a cuartos de final

 Estudiantes ganó en City Bell a Ciudad y pasó a la siguiente ronda de la División de Honor. El triunfo fue por 3 a 1 con parciales de 22-25, 25-19, 25-21 y 25-23. Ahora, el “Pincha” enfrentará a Boca.

Objetivo cumplido y Estudiantes está entre los cuatro mejores de la División de Honor. Venció a Ciudad por 3 a 1 en el segundo juego (el primero lo ganó por el mismo resultado) jugado en City Bell y ya piensa en Boca, para enfrentarlo en cuartos de final. Los parciales fueron de 22-25, 25-19, 25-21 y 25-23.

Fue un partido muy disputado donde ninguno tuvo el control total del mismo. El “Pincha” arrancó abajo pero a base de esfuerzo y sacrificio, logró dar vuelta el marcador y sentenciar el encuentro en cuatro sets. Geraldine Scheffer, con 22 puntos, fue la jugadora clave del encuentro al igual que la opuesta Ailin Graff, quien realizó 18 unidades.

En cuanto al primer cotejo, ganado por el visitante, el equipo de Tarando comenzó abajo por cinco puntos y luego logró empatarlo con Re y Nisembaum en el ataque. El “León” no se dio por vencido y tras estar arriba con tres de ventaja, se le escapó sobre el final gracias al ataque por las puntas de “Muni” que lo cerraron por 22-25.

Estudiantes tuvo la iniciativa en el segundo y comenzó arriba por 14 a 9 con Graff como gran protagonista atacando desde zona 2. Ciudad combatió y se acercó peligrosamente por 19-18, pero el “Pincha” mantuvo el orden y bloqueo firme para lograr empatar el partido con un parcial de 25-19.

Ciudad no se dejó influenciar con el resultado y comenzó ganando 4 a 9 el tercero. Pero se dio el mejor momento de Scheffer y su equipo logró darlo vuelta por 11 a 9 con la asistencia de Boyesuk. El segmento se igualó en 16 gracias a Nisembaum en la visita pero la defensa local hizo la diferencia y las de Rodriguez pasaron arriba en el partido tras ganar este capítulo por 25-21.

El último set fue más peleado. En todo momento se mantuvieron uno o dos puntos de diferencia en el resultado. El conjunto “Albirrojo” sabía que podía terminar la llave antes del tie break y por eso el tridente de ataque, Scheffer, Valle y Graff, sumaron mucho en ofensiva y en defensa. Del otro lado, Fernández y Nisembaum hacían lo propio. Tras llegar al 19 a 19, Ciudad primerió y se puso 22-23, pero con algunos puntos consecutivos, el dueño de casa ganó el set por 25-23.

Fue un partido de ida y vuelta que podría haber sido para cualquiera, pero Estudiantes supo cómo sacarlo adelante y responder en los momentos en que más se le complicó. Fue clave haber ganado el primer partido de visitante, ya que eso le dio la tranquilidad para afrontar esta revancha.

Ahora, en cuartos de final, se enfrentará a Boca, equipo que terminó primero en la fase regular y que solo registra dos derrotas en todo el torneo. La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 14 de la primera ronda, donde el “Xeneize” ganó por 3 a 0, pero en la mano a mano todo puede cambiar.

 

Síntesis:

Estudiantes (3): Boyesuk (3), Graff (19), Stelatto (12), Cravero (7), Scheffer (19), Valle (10). Líbero: Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Cataldi (1), Churín (líbero) y Romeo.

Ciudad (1): Santa Cruz (5), Bascarán Ré (16), Paschetta (8), Ferraro (5), Nisembaum (19), Fernandez (16). Líbero: Ortiz. DT: Daniel Tarando. Ingresó: Paschetta.

Parciales: 22-25, 25-19, 25-21 y 25-23.

Árbitros: Alarcón y Byrne.

Serie: 2-0 a favor de Estudiantes.