DeportesGimnasia y Esgrima La Plata

Diego está feliz

Diego está feliz

Gimnasia conoció la victoria en la Superliga ayer frente a Godoy Cruz, por la fecha 9 del campeonato. Un doblete de Víctor Ayala y los restantes goles de Nicolás Contin y Matías García pusieron fin a la racha negativa del Lobo.

Por Tomás Torti.

Diego terminó la jornada de ayer ante Godoy Cruz con una sonrisa, y es porque pudo cumplir con su primer objetivo, que era romper con la racha negativa de Gimnasia. Para lograrlo, sus dirigidos le ganaron por 4 a 2 al Tomba con dos goles de Víctor Ayala y los restantes de Nicolás Contin y Matías García.

El partido se dio a favor del Lobo gracias al funcionamiento del equipo. Un mediocampo superpoblado le dio el peso necesario para recuperar la pelota y atacar rápidamente hacia adelante. De esa forma llegaría el primer gol, del Tanque Contín.

El juvenil pasó de no concentrar hace varios partidos a ser titular. Maradona le dio la confianza necesaria y el número 9 le respondió con el gol tempranero que bajó los decibeles de los platenses.

Antes de finalizar el primer tiempo, Víctor Ayala tomó un tiro libre y la colocó al palo del arquero para establecer el 2 a 0. Aquí Diego también tuvo influencia, ya que el “10” contó, luego del cotejo, que en la semana la explico al paraguayo como pegarle a la pelota en los tiros libres.

El local logró el descuento al minuto del tanto de Ayala, de la mano de Juan Brunetta. Así, los equipos se iban al vestuario con un gol de diferencia.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los mendocinos se quedaron con uno menos tras la expulsión del central Héctor Varela. Eso condicionó el partido y permitió al Lobo jugar más tranquilo. Sin embargo, una mala salida desde el fondo de Maximiliano Caire le regaló el gol nuevamente a Brunetta, quien puso el empate.

Parecían que las cosas se complicaban, pero el Mens Sana no dejó de intentar y de ir para adelante. Aprovechó el hombre de más y, a los 38’, fue expulsado Miguel Jacquet. De esa falta, Ayala volvió a poner en ventaja al Lobo.

A falta de tres minutos para el final, Contin peinó una pelota que venía del fondo y dejó solo al Caco García, quien enganchó frente a Andrés Mehring y le dio cifras definitivas al encuentro.

Primera victoria de Gimnasia y de Diego al mando. El astro se mostró muy feliz por haber conseguido sus primeros tres puntos y felicitó a todo el plantel, en el vestuario y en el avión de regreso a La Plata.

Resumen del partido