Efemérides

Día internacional de las bibliotecas escolares

Día internacional de las bibliotecas escolares

Hoy se celebra el Día Internacional de la Biblioteca Escolar. Este día fue establecido por la IASL (International Asociation of School Librarianship / Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares con sede en USA).

Este suceso se viene conmemorando desde 1999 y su objetivo es llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes. Todos los estudios sobre rendimiento escolar y desarrollo educativo muestran que el progreso y el éxito escolar están ligados a la existencia de bibliotecas con buenos fondos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la internet, las bibliotecas o centros de lectura fueron perdiendo la preponderancia que en los siglos pasados supo tener. Esto impactó  en nuestras vidas, modificando nuestros hábitos y dejando poco a poco estos maravillosos lugares repletos de historias y sabiduría.

La Ley 26917 promulgada el 9 de enero del 2013 por la Presidencia de la Nación contiene las herramientas y los recursos para fortalecer los sistemas jurisdiccionales de bibliotecas escolares y la formación de sus responsables.

Las bibliotecas escolares se presentan en la comunidad educativa como lugar de encuentro y saber donde confluyen el placer de la lectura y la inquietud por aprender de un modo diferente.

Comment here

516Followers
1Subscribers