Deportes

Despedida sin diferencias

Despedida sin diferencias

Estudiantes empató 1-1 ante Lanús, en su última presentación del año ante su gente, en el estadio de Quilmes, por la fecha 14 de la Superliga Argentina.

Por Francisco Gil

En lo que parecía iba a ser un partidazo, todo quedó en lo ocurrido durante los primeros diez minutos de juego. El Pincha y el Granate no se sacaron diferencias e igualaron en uno con un gol de la “Gata” Gastón Fernández para el local, y otro del “Laucha” Acosta, para la visita.

El primer gol llegaría con el comienzo mismo. Al minuto y medio de juego, tras un pase de Iván Erquiaga, que volvió luego de la suspensión, la Gata sacó un remate de afuera del área que dejó parado al arquero granate Nelson Ibañez. Fernández lo festejó abrazando a su hijo Lautaro, que se encontraba haciendo de alcanza pelotas.

Pero a los siete minutos, con un partido en su pico máximo de intensidad, el ídolo de Lanús Lautaro Acosta empataría el encuentro luego de un rebote del arquero Mariano Andújar producto de un cabezazo del marcador de punta Nahuel Pasquini, que había pasado al ataque.

Luego no ocurrió mucho más. El partido quedaría así. Hubo un total de 33 remates al arco sin éxito, con 18 de ellos por parte de Estudiantes y 17, uno menos, para Lanús. Un reflejó, quizá, de lo que fue el encuentro, con intentos pocos certeros de ambos lados.

El “Chino” Leandro Benítez no agotó los cambios. Ingresaron los jóvenes delanteros de Magdalena Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza, como acostumbra el DT en los segundos tiempos para intensificar el ataque. “Pancho” vio la tarjeta amarilla al minuto de pisar la cancha. Él y el “Chapu” Rodrigo Braña fueron los únicos amonestados en el Pincha.

Por los juveniles salieron Mariano Pavone (por Pellegrini) a los 25 minutos del segundo tiempo, y el autor del gol Gastón Fernández (por Apaolaza) a los 35, también del complemento.

El Pincha cerrará el año en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo a las 17:10, misma hora que con Lanús. Se encuentra a dos puntos de la zona de Copa Sudamericana, con 17 unidades en la Superliga.

Resumen del partido 

Comment here

733Followers
1Subscribers