Sociedad

Deporte e Inclusión en los Clubes de hoy

Deporte e Inclusión en los Clubes de hoy

En el día de mañana, viernes 13 de diciembre, se desarrollará a partir de las 18hs, en el Centro Basko Euzko Etxea de la ciudad de La Plata un ciclo de charlas, que tendrá como eje principal el deporte e inclusión en los clubes de la ciudad.

Es importante destacar, que esta actividad se enmarca en un proyecto que se viene trabajando en conjunto entre diversos clubes de la ciudad desde principios del año 2018.

Los organizadores del debate destacaron que, “Es muy gratificante desarrollar esta actividad donde se visibilice y difunda la importancia de los clubes sociales y deportivos en nuestra ciudad, como así también, que sea un aporte para seguir fortaleciendo el protagonismo correspondiente que debemos tener como instituciones. El objetivo que se persigue es contribuir en el diseño de políticas públicas que puedan dar respuestas a las necesidades, en este sentido, entendemos que estos cumplen una función social muy importante, en donde trabajan desde la promoción de los derechos en deporte, salud, cultura, y de contención para muchos chicos y chicas, alejándolos de la calle y de problemas sociales”.

Este  encuentro contará  con panelistas que se especializan en el tema, como por ejemplo, funcionarios públicos, dirigentes y deportistas.Allí se intentará entender y comprender al deporte; la sociabilización del compartir un mismo ámbito, sin prejuicios etarios, económicos, culturales o etnia alguna en dichos espacios institucionales; entendiendo a estos, como una herramienta fundamental.

Por último, cabe destacar que será el primer encuentro de un ciclo de charla – debate y/o conversatorio que se realizarán durante el año 2020 en distintos clubes de la ciudad.