Deportes

Debut con triunfo para el vóley masculino en los Juegos Panamericanos

Debut con triunfo para el vóley masculino en los Juegos Panamericanos

 El equipo de Horacio Dileo tuvo un gran partido ante Cuba, a quien le ganó por 3 a 0 con parciales de 28-26, 25-22 y 25-22.

Por Tomás Torti.

La Selección de Vóley masculina debutó en los Juegos Panamericanos con un equipo y entrenador alternativo, debido a que los titulares afrontarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras tanto, los dirigidos por Horacio Dileo lograron un triunfo ante Cuba por 3 a 0.

Los parciales fueron de 28-26, 25-22 y 25-22 ante un equipo que siempre es difícil de enfrentar y que se vio reducido frente al equipo argentino, que fue más inteligente a la hora de definir cada parcial.

Los cubanos cometieron cinco errores más que la Argentina durante el trámite del cotejo y eso le dio una leve ventaja en cada momento al conjunto nacional.

 Buena tarea de Sánchez en el armado, que muchas veces era dirigido al centro para lograr un ataque rápido de la mano de Fernández, uno de los máximos anotadores con 9 puntos.

Hoy a las 14:30 hs., la Selección se medirá ante Perú por el segundo encuentro, en búsqueda de la clasificación a las semifinales.