Deportes

¡DEBUT A PURO GOL!

¡DEBUT A PURO GOL!

Por: Pablo Diaz

Las chicas de Gimnasia golearon a Argentinos de Quilmes por 4 a 1 de visitante. Las Triperas comenzaron el torneo de la zona A de la B del torneo Femenino de AFA con un gran triunfo y dieron el primer paso en el torneo. Los goles fueron marcados por Milagros Diaz por duplicado, Lali Esquivel y Juana Bilos, el restante.

En un partido donde fueron superiores a sus rivales, las dirigidas por Mauro Córdoba consiguieron su primer triunfo en la vuelta de la disciplina a Gimnasia tras varios años.

En la primera mitad, si bien generaron situaciones de riesgo por poca efectividad y por lucimiento de las arqueras iban a irse al descanso sin goles. Las Mens Sanas fueron las que tomaron la iniciativa, mientras que Argentino de Quilmes intentó de contragolpe buscando los espacios disponibles.

La más clara en esa primera etapa iba a ser en los pies de “Lali” Esquivel, y su remate tras un tiro libre iba a dar en el travesaño. Luego otro remate de la “10” de Gimnasia iba a pasar cerca y otro de Guiñazu que también se iba a ir desviado.

En la segunda mitad no iba a cambiar el patrón de juego, las Triperas iban a jugar más en campo rival y esto les iba a dar la posibilidad de abrir el marcador. A los 12 minutos, Milagros Diaz, la capitana Tripera iba a marcar el primero de la tarde con un zapatazo de lejos que se metió al lado del palo y de esta manera lo pasó a ganar el Lobo.

El segundo tanto iba a llegar a los 17`, cuando la figura del elenco Mens Sana, “Lali” Esquivel tras un erro defensivo del conjunto de Quilmes. Ya sobre el final del partido, el local iba a marcar el descuento tras un error defensivo. Así descontaba Argentino de Quilmes a los 34`.

Sobre la hora, más precisamente a los 42 y a los 47. Gimnasia iba a liquidar el partido por medio de Bilos de cabeza tras centro de Esquivel y el cuarto iba a ser nuevamente de Diaz.

Arranque con el pie derecho para las chicas Triperas que el próximo fin de semana se medirán ante Argentinos Juniors, en condición de local.

Formación de Gimnasia: 1- Blanco; 4- M. Diaz, 2 Carlini, 6 Ferrarini, 3 Franzante; 5 Mendoza, 11 Diaz M. ©, 8 Oliver; 10 Esquivel, 9 Sánchez y 7 Guiñazu.

DT: Mauro Córdoba.

Suplentes: 12 Ramos; 13 Cuello, 14 Bilos, 15 Reigemborn, 16Illarregui, 17 Reina y 18 Maturano.

Goles: ST: 12` M. Diaz (G); 17` Esquivel (G); 34` (A); 42` Bilos (G); 47` M. Diaz (G).

Cambios: ST: 9` Maturano x Mendoza y Bilos x Ferrarini; 27` Reina x Guiñazu.

Estadio: La Barranca Quilmeña.

Fuente foto: propia.