Deportes

Cuarteto saudí

Cuarteto saudí

Argentina le ganó 4-0 a Irak, con goles de Martínez, Pereyra, Pezzella y Cervi. Los cuatro se estrenaron en la red con la albiceleste. El próximo martes, se medirá con Brasil.

Por Sebastián López Márquez.

En el tercer amistoso de la era Scaloni, la Selección Argentina venció a su par de Irak por 4-0, en el estadio Prince Faisal Bin Fahd Stadium de Arabia Saudita. De esta manera, el entrenador interino sumó dos victorias – ante Guatemala y la de hoy – y un empate en cero ante Colombia.

Si bien el rival era de una jerarquía menor en comparación a los que se enfrenta habitualmente, le sirvió al equipo para que varios de sus jugadores sumen experiencia con la celeste y blanca.

El primero llegó en un anticipo de Lautaro Martínez, que cabeceó tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña a los 18′. El segundo festejo se produjo en la segunta etapa, a los 53′, cuando Paulo Dybala habilitó tras un juego de piernas a Roberto Pereyra para que defina al palo izquierdo del arquero iraquí Jalal Hassan.

A ocho minutos del final, Germán Pezzella se impuso con un soberbio cabezazo luego de un córner, anotando el 3-0, mientras que el último lo hizo Franco Cervi, que aprovechó su velocidad para desconcertar a la defensa rival y rematar bajo y fuerte para cerrar el triunfo argentino.

Los cuatro goleadores de la noche saudí marcaron por primera vez con la camiseta de la Selección, que contó también con la vuelta de Sergio Romero tras el cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo marginó del Mundial.

El próximo encuentro de Argentina será el martes 16, cuando se enfrente a su clásico rival, Brasil, a las 15.

Comment here

516Followers
1Subscribers