DeportesEstudiantes de La Plata

Cuarta y ¡a fondo!

Cuarta y ¡a fondo!

 Los caballeros del vóley de Estudiantes están imparables. El martes enfrentaron a Bella Vista de visitante, se quedaron con el triunfo por 1-3 y llegaron a su cuarta victoria consecutiva. De esta manera, es líder del torneo de la División de Honor con 11 puntos, junto con la UAI y Ferro.

Por Tómas Torti.

El vóley masculino de Estudiantes sigue con su buena racha en la División de Honor. Esta vez, de visitante, sellaron un gran triunfo ante Bella Vista por 0-3 con parciales de 14-25, 15-25 y 17-25. El opuesto Juan Pablo Hatrick fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

El primer parcial comenzó parejo, ambos equipos se estaban probando. Pero fue Estudiantes quien rápidamente agarró ritmo y, a base de buenos ataques y bloqueos, se puso arriba por una diferencia de 4-9. El técnico local Nahuel Codesal pidió minuto para acomodar a sus jugadores. Tras esto, el “Pincha” siguió igual de intratable y se quedó con el primer set por 14-25.

El partido no iba a cambiar mucho para el segundo set. El “Pincha” seguía presionando bien desde el saque ante un Bella Vista que no respondía bien en la recepción. Al estar 1-6 abajo, fue Daniel Meza quien encendió el ataque de Bella Vista y así puso a su equipo un poco más a tiro. Del otro lado, Hatrick seguía imparable con sus peligrosos remates. El dueño de casa se esforzó, pero los buenos bloqueos de Martínez y Bareiro hicieron  que el “León” se lleve el segundo parcial por 15-25.

Para lo que fue el último set del partido, el entrenador del local mandó a la cancha a varios suplentes para revertir la situación. Al comienzo se notó otro nivel en el equipo, pero el “Albirrojo” no se dejó estar y mediante buenos bloqueos y recepciones de los ingresados Victoria y Prestera, logró llevarse el partido.

Gran triunfo del “León”, el cuarto al hilo nada más ni nada menos. Demostró jerarquía y que puede pelear el campeonato. Ahora, deberá enfrentar a Ferro, en un partido clave por la punta del campeonato, el sábado a las 21:30 en el Country Club.

Fuente foto: Rugido Pincha.


SÍNTESIS

Estudiantes: Gabriel Aramayo, Juan Pablo Hatrick (22); Esteban Martínez (9), Marcos Marzano (10); Juan Martín Díaz (5), Mariano Vildósola (10). Líbero: Joaquín Kolevich. Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Facundo Victoria (2), Martín Prestera (4) y Ezequiel Fuggini.

Bella Vista: Nicolás Pusetto, Bruno Grynszpan (2); Gonzalo Vera (3), Ángelo Pagani (1); Daniel Meza (10), Guillermo Kosak (4). Líbero: Agustín López Birra. Entrenador: Javier Barreiro. Ingresaron: Nahuel Codesal (8), Javier Jara y Lucas Schneider.

Árbitros: Juan Silva y Carlos Dalinger.

Parciales: 14-25, 15-25 y 17-25.