Deportes

Copa Metropolitana: sale un pasaje y medio a semifinales

Copa Metropolitana: sale un pasaje y medio a semifinales

 Estudiantes se aseguró un lugar en la siguiente ronda luego de ganarle a River. Mientras que Gimnasia, tras despachar a MUPOL, subió al segundo lugar y define la clasificación en la última fecha.

Por Tomás Torti.

Se jugó la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa Metropolitana y tanto Estudiantes como Gimnasia lograron sonreír ante sus respectivos rivales. El Pincha le ganó a River 3 a 1 (13-25, 25-8, 25-20 y 25-18) mientras que las Lobas triunfaron ante MUPOL 3 a 0 (18-25, 17-25 y 17-25).

Además, el León ya se aseguró un lugar en las semifinales del certamen y hoy marcha en el primer lugar. Por su parte, el Lobo aprovechó la derrota de la Universidad de La Matanza para escalar al segundo puesto.

Las dirigidas por Eduardo Rodríguez no comenzaron de la mejor forma el cotejo, su rival propuso un juego fuerte mediante el bloqueo y la defensa y por eso se llevó el primer parcial. Rápidamente llegó la reacción de todo el equipo, que con contundentes diferencias logró llevarse los tres puntos.

Las Albiazules no tuvieron problemas para superar a un adversario que viene con altibajos en el arranque de esta temporada. Gran despliegue a lo largo de todo el encuentro para quedarse con las tres unidades y escalar al puesto dos.

La próxima fecha, la última de esta primera ronda, Estudiantes tratará de quedarse con el liderazgo cuando visite a Vélez. Gimnasia irá por todo ante la Universidad de La Matanza para lograr adueñarse de la plaza que otorga la última clasificación del Grupo B.