Sociedad

Continúa el dolor: Murió José Luis Brown

Continúa el dolor: Murió José Luis Brown

 El ex defensor campeón con Estudiantes y la Selección Argentina falleció pasada la tarde del lunes a los 62 años, tras una dura pelea contra el Alzheimer.

Por Francisco Gil.

El dolor en la Familia Pincha continúa. Dos días después de conocerse el fallecimiento del ex capitán Oscar “Cacho” Malbernat, el Club anunció, con mucho dolor, la desaparición física de José Luis Brown. El emblema de la segunda generación de campeones pincharratas.

Al igual que Malbernat, el “Tata” era uno de los máximos ídolos de Estudiantes, ambos muy queridos por la gente, por eso el dolor en el mundo albirrojo es doble, donde no se puede dejar de pensar en lo cerca que está la vuelta definitiva a 1 y 57.

El defensor de Ranchos había sido bicampeón con Estudiantes en 1982 y 1983, y campeón del mundo con el seleccionado argentino, anotando un gol ni más ni menos que en la final ante Alemania con una mano rota, el primero de los tres que le darían la copa al equipo de Bilardo.

Tenía 62 años y peleaba, desde hace mucho, con la dura enfermedad de Alzheimer, una condición neurodegenerativa que se manifiesta en el deterioro cognitivo y trastornos conductuales, caracterizándose por la pérdida de la memoria y el desconocimiento.

A pesar del dolor por estas dos grandes y repentinas pérdidas de ídolos de dos generaciones doradas, que se da a tan poco de volver a 1 y 57, la Familia Pincha puede tener la certeza y tranquilidad de haberlos homenajeado en vida, dejándoles en claro el lugar de prestigio que ocupan en el Club y en cada corazón albirrojo.