PolíticaSociedad

Continúa el conflicto en IOMA

Continúa el conflicto en IOMA

Prestadores de la salud del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), entre los que se encuentran psicólogos, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y musicoterapeutas, continúan con su reclamo por el atraso en los pagos por parte del gobierno de María eugenia Vidal.

“La situación viene desde noviembre, y en algunos casos supera el año sin cobrar”, expresó una de las trabajadoras en conversación con este medio, la misma pidió no ser identificada por temor a represalias de las autoridades provinciales. La mujer fue contundente y confesó que por no percibir las remuneraciones correspondientes por su labor: “Hay compañeros que no tienen para comer”.

El pasado viernes 20 de abril alrededor de 500 personas que trabajan para la obra social se movilizaron frente a la casa de gobierno exigiendo respuestas, incluso un grupo tuvo que llegar al extremo de encadenarse en la rejas de la gobernación a modo de protesta. Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue nula y desconocen cuándo van a recibir la remuneración correspondiente por el servicio que ofrecen.

“No es un perjuicio solo para nosotros, sino también para los pacientes, porque si IOMA paraliza el servicio muchos de quienes hoy reciben atención y contención de parte nuestra deberían recurrir a un privado y no todos pueden pagarlo”, sostuvo la profesional consultada por CXCPERIODISMO.

Por su parte manifestó que la mujer atropellada por un transeúnte que se dió a la fuga durante la tarde del 20 de abril, se encuentra bien. El hecho pudo haber terminado en tragedia.

 

 

Comment here

509Followers
1Subscribers