La Región

Con múltiples actividades, Gonnet celebrará un nuevo aniversario

Con múltiples actividades, Gonnet celebrará un nuevo aniversario

Los festejos por los 129 años de Gonnet que organiza la Municipalidad de La Plata, contarán este sábado con propuestas durante todo el día, que incluyen actividades culturales y una feria de artesanos que los vecinos podrán disfrutar de manera libre y gratuita en 495 y 15bis.

La celebración tendrá alternativas de entretenimiento a partir de las 11 y además de la feria de artesanos que estará durante toda la jornada, habrá música, baile y desfiles.

A las 11 se llevará adelante el izamiento de bandera del que participarán autoridades municipales, se entonará el himno nacional argentino y se hará una breve reseña sobre la historia de la localidad. Posteriormente se llevará adelante un desfile cívico militar tradicionalista.

Al mediodía los presentes cantarán el feliz cumpleaños, luego todos los vecinos podrán disfrutar de la torta y a las 14:30 el grupo musical “La valija de Berta” brindará un show acústico.

La música seguirá de la mano del folclorista Jorge Deleyanis, conocido como el “Chango de Tartagal” que realizará su tradicional show. A las 16 chicos y grandes podrán bailar de la mano de Claudia Salgado, quien brindará una clase abierta de zumba.

El cierre de la colorida jornada está previsto para las 17 horas y estará a cargo del grupo musical del género cumbia “El Broche”, quienes animarán la tarde con sus covers de temas clásicos para que toda la familia cante y baile.

Manuel Gonnet 

La localidad pronta a cumplir 129 años, nació como parte del desarrollo urbano que experimentó La Plata e integró la línea de lo que actualmente es el ramal General Roca.

El nombre que se eligió en 1931, es en honor Manuel Bernardo Gonnet, quien fuese el primer Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente legislador.

Comment here

733Followers
1Subscribers