La Región

Con la participación de más de mil abuelos, continúa la Colonia de la Tercera Edad

Con la participación de más de mil abuelos, continúa la Colonia de la Tercera Edad

En el marco de las actividades de verano que ofrece la Municipalidad de La Plata, la Colonia para la Tercera Edad continúa con múltiples actividades recreativas de la que participan semanalmente más de mil abuelos. Sigue abierta la inscripción libre y gratuita.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social comenzó el pasado 8 de enero y se extenderá hasta el próximo 22 de febrero y la misma ofrece, de martes a viernes, caminatas, aquagym, juegos de cartas y tejo, diversos talleres, canto y baile durante todo el día.

Un personal capacitado del municipio integrado por 20 personas, entre los que se encuentran profesores y coordinadores de diversas áreas, llevan adelante esta iniciativa en las instalaciones del camping de ATE en la localidad de Punta Lara.

Para garantizar la participación de todos los abuelos que se inscribieron previamente, el municipio dispone además transporte gratuito para todos los Centros de Jubilados que lo necesiten.

Al respecto, el Secretario del área, Raúl Cadáa, explicó que “con el objetivo de que ningún abuelo se quede sin participar de esta propuesta, los grupos están integrados por delegaciones de entre 250 y 300 por día que participan de la misma una vez por semana”.

En ese sentido, Antonio López, uno de los abuelos que participa de la colonia contó que “este tipo de acciones son muy importantes para nosotros y estamos muy conformes con todas las actividades que realizamos que además nos revitalizan”.

Asimismo, el Municipio informó que continúa abierta la inscripción, y los interesados deberán acercarse a la oficina de la Tercera Edad, ubicada en 14 N° 1091 entre 54 y 55, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, donde podrán retirar la planilla y ficha médica.

En tanto, quienes deseen recibir más información o consultar otras inquietudes, podrán hacerlo vía teléfono al 489-6493.