El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata volverá a abrir sus puertas el miércoles 26 de febrero. Por ello a partir de hoy (lunes 17) comenzará la venta de tickets en las cuatro sedes. De esta manera, la casa de estudios platense busca cubrir la necesidad de miles de ingresantes que ya iniciaron sus actividades académicas en los diferentes cursos introductorios.

Los tickets, que este año tendrán un valor de $ 50, se podrán adquirir en cualquiera de las sedes del Comedor, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y debe realizarse con una semana de anticipación. Aquel que se acerque por primera vez, deberá llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

Como todos los años, los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar el menú para comer fuera del establecimiento.  Además, al tradicional servicio de almuerzo, desde mediados de 2019 se sumó la opción cena, en este caso únicamente través de un sistema de viandas para llevar. El servicio está destinado a toda la comunidad universitaria.

También se encuentra disponible el menú para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales. Con este servicio que la UNLP brinda desde agosto del 2017, la casa de estudios dio respuesta al pedido expreso de un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición.  De este modo cumple además con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.

El director de Comedor, Bruno Carullo, detalló el menú con el que se encontrarán los estudiantes en esta apertura de ciclo: fideos o ñoquis  a la bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada, cuarto de pollo con ensalada,  arroz a la portuguesa y pastel de papas. En todos los casos incluye agua y una fruta de estación como postre. Cabe recordar que las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Beca de Comedor 

En el caso de los estudiantes que lo necesiten, podrán acceder de forma totalmente gratuita al beneficio del Comedor Universitario. Los interesados deberán inscribirse por medio de www.becas.unlp.edu.ar.

Fuente: UNLP.