Deportes

Bocanada de aire

Bocanada de aire

 Estudiantes volvió al triunfo, que tanto necesitaba, ante Newell’s por 1-0, en Quilmes, en el partido correspondiente a la fecha 7 de la Superliga, que había quedado pendiente.

Por Francisco Gil

Después de seis partidos en el torneo local, el Pincha volvió al triunfo y pudo tomarse un respiro ante la racha negativa que lo asediaba. Su gente lo acompañó en buen numero hasta el Estadio del Centenario de Quilmes, siendo que fue miércoles a las 19:30.

En líneas generales, el partido fue aburrido. El juego de los de Benítez no mejoró notoriamente, pero los de De Felippe, que también, de no ganar, se verán complicados con los promedios el siguiente año, mostraron un nivel de fútbol bastante pobre.

Lo más emocionante del primer tiempo fue un remate de media distancia de Facundo Sánchez que el arquero leproso Alan Aguerre logró desviar, aunque en la repetición se pudo ver que, de todas formas, la pelota no iba en dirección al arco.

En el segundo tiempo, el Chino realizó cambios polémicos, pero que terminaron resultando. La Gata Gastón Fernández ingresó luego de varios partidos sin minutos en cancha, pero al cambio fue por el Chapu Rodrigo Braña, un pilar del medio campo.

El gol llegaría a los 30’ del complemento, luego de una serie de jugadas acertadas: Zuqui logra filtrar un gran pase en profundidad para Sánchez; éste tira un centro a la cabeza del Tanque Mariano Pavone, que logra conectar fuerte al piso y anota, volviendo a tutearse con la red para darle la victoria al Pincha.

Luego del gol siguieron los cambios que, aunque parezcan extraños, le resultaron al equipo: El autor del gol Pavone, salió por Franco Sivetti y luego, sacó a un atacante como Tití Rodríguez para poner a un defensor como Gastón Campi, que no iba a jugar en su puesto natural de central sino que de lateral.

El cuarto árbitro dio cuatro minutos de adición en donde el equipo se replegó a aguantar el resultado y Newell´s intentaba como sea. La Gata mostró solidez como referencia de ataque en el final y Sánchez concretó, luego de varios partidos, una gran actuación.

Este resultado sirve de oxígeno para esta mala racha de Estudiantes. El triunfo fue ponderado por el autor del gol, y una de las figuras, Mariano Pavone: “Cuando te va mal, las cosas cuestan más”, afirma, por lo que este 1-0 ayuda también a nivel anímico.

Ahora el Pincha deberá visitar a Banfield en el siempre difícil Florencio Solá, por la fecha 10 de la Superliga Argentina, para seguir sumando y forzar la confianza de sus jugadores y el equipo.

Comment here

509Followers
1Subscribers