Deportes

Boca pasó y Zárate festejó

Boca pasó y Zárate festejó

 En una final anticipada, el conjunto azul y oro cambió el sistema táctico, sufrió diez minutos sin un jugador, bancó la parda y terminó ganando desde los doce pasos.

Por Agustín Francisca.

Con el apoyo vital de una Bombonera eufórica, Boca Juniors empató 0-0 ante Vélez Sársfield, al igual que en el Amalfitani, y clasificó por penales a las semifinales de la Copa de la Superliga. En la revancha de un cruce picante por el caso Zárate, el equipo de Gustavo Alfaro mejoró su rendimiento con respecto a la ida y, cuando ya no le dio la nafta, logró llevar la definición al punto penal: Brian Cufré erró y Julio Buffarini selló el pase a la próxima instancia del torneo.

Para emparejar la osada propuesta del Fortín, el entrenador xeneize sorprendió y paró una línea de cinco en el fondo, con los laterales adelantados hasta el mediocampo. Ante la ausencia de un nueve de área, pobló el ataque con delanteros que alternaban las posiciones. Fue en el primer tiempo cuando más chances claras tuvo: Sebastián Villa desperdicio dos mano a mano y Mauro estrelló un tiro libre en el travesaño. Sobre el final, Espinoza no cobró un penal para la visita.

En el complemento, al local se le notaron el cansancio y, por lesiones como las de Emmanuel Reynoso y Ramón Ábila, la falta de variantes en el banco. Contra esa situación, el elenco de Gabriel Heinze puso en un arco al Xeneize e hizo figura a Esteban Andrada, quien demostró merecer la titularidad en la Selección Argentina. A los 81’, Carlos Izquierdoz se fue expulsado por cortar con falta un avance. En ese momento, el hincha boquense tomó el protagonismo para aguantar.

Contra el Riachuelo, la llave se definió desde los doce pasos. Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini patearon muy bien y acertaron sin inconvenientes, mientras que Brian Cufré no acertó su disparo. El ex Vélez con presente azul y oro celebró su conversión a los gritos y golpéandose el escudo y declaró que “pasó el equipo grande”, lo que encendió la ira de la gente de Liniers. Página nueva: se viene Argentinos por un lugar en la fin