Deportes

Boca buscará reponerse ante el Lobo

Boca buscará reponerse ante el Lobo

 Tras la dura caída ante River, el equipo de los Barros Schelotto enfrentará esta noche (21:10) a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Kempes de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. Jugadores y técnicos deberán cambiar rápidamente el chip y recuperar el ánimo, a cuatro días de perder el Superclásico como locales.

Por Agustín Francisca.

Más allá del sacudón que significa una jornada como la del domingo, la semana viene complicada para Boca. Leonardo Jara sufrió un desgarro en el aductor, Lucas Olaza aún no se recuperó de su molestia y Fernando Gago todavía no alcanzó el ritmo físico y futbolístico que le demanda el cuerpo técnico, por lo que ninguno concentró para este cotejo.

Con esas bajas, sumadas a las de Esteban Andrada y Ramón Ábila, los Mellizos probaron distintas alineaciones de cara al encuentro ante el Lobo. Julio Buffarini le ganaría el lateral derecho a Nahitan Nández. Wilmar Barrios y Pablo Pérez son fijas en el mediocampo, y quien podría reaparecer es Emanuel Reynoso, al que buscan desde la Universidad de Chile.

En el frente de ataque, continuaría Cristian Pavón, a pesar de que Cristian Espinoza fue citado de urgencia porque el mundialista no se encuentra en óptimas condiciones. Carlos Tevez saldrá del equipo y volverá Edwin Cardona a la titularidad. El flojo rendimiento de Darío Benedetto podría darle lugar a Mauro Zárate, en la famosa posición de falso 9.

Probable formación: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

HISTORIAL

Contando todo tipo de partidos, xeneizes y triperos se cruzaron en 168 oportunidades desde 1916. El récord es de 90 victorias para Boca, 41 empates y 37 triunfos para Gimnasia. En cotejos oficiales, son 84 juegos para los de la Ribera y 35 para los de La Plata.

Este será el primer enfrentamiento por Copa Argentina, pero existen dos registros por copas nacionales antiguas: en 1919, por la Copa Competencia, el Xeneize se impuso 2-0; mientras que, en 1933, por la Copa de Honor Beccar Varela, fue empate 1-1.

Comment here

509Followers
1Subscribers