La Región

Berisso: Se realizará hoy festival artístico en conmemoración a los 35 años del retorno a la Democracia

Berisso: Se realizará hoy festival artístico en conmemoración a los 35 años del retorno a la Democracia

La Municipalidad de Berisso invita a participar del Festival Artístico para conmemorar los 35 años de restablecimiento de la Democracia en nuestro país, el que se llevará a cabo hoy a las 16:30 horas en el Playón Municipal de Avenida Montevideo y calle 11.

Para la oportunidad la Dirección Municipal de Cultura programa la presentación de números artísticos de distintos géneros.

La apertura estará a cargo de Georgina Perazzo quien es compositora, pianista, directora de coro y orquesta. La representante berissense compuso la obra “Canto a la Democracia” que fue estrenada en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, al cumplirse 35 años de las elecciones de 1983, que marcaron la vuelta de los argentinos al Estado de Derecho y a la posibilidad de elegir a sus representantes.

En la oportunidad, el intendente Jorge Nedela, hará entrega a Perazzo de la Declaración de Interés Cultural a su obra.
Para la ocasión se anuncian además las presentaciones del Ballet Municipal dirigido por Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento, de la Orquesta de Guitarras de los Hermanos Gordillo, el Taller de Lengua de Señas de Casa de Cultura de Berisso, el Quinteto Municipal y la solista Gabriela Bulich, y cierre con bandas del Consejo de Rock de la Municipalidad de Berisso.

Canto a la Democracia

Sobre la obra “Canto a la Democracia”, su compositora Georgina Perazzo, explicó que fue compuesta especialmente para los 35 años del reestablecimiento de la Democracia en Argentina: “La letra, nuestro celestial preámbulo fue en los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín recitado como una oración religiosa que unido a su prístino significado cumplió el objetivo de recordarle a cada argentino de vivir como un ciudadano honorable. Musicalmente nos remite al clima social y cultural del espíritu de las leyes del iluminismo dieciochesco y al escenario próximo al siglo XIX, cuando fue redactada nuestra constitución”.