Deportes

Automovilismo: cuenta regresiva para el XVII Gran Premio Argentino Histórico 2019

Automovilismo: cuenta regresiva para el XVII Gran Premio Argentino Histórico 2019

 A partir del próximo sábado 14 de Septiembre, hasta el viernes 20 de dicho mes, se desarrollará el XVII Gran Premio Argentino Histórico, una carrera compuesta por vehículos históricos, inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, la cual recorrerá 3.096 kilómetros por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Juan. Al finalizar cada etapa los binomios que compondrán la caravana entregarán obligatoriamente cinco kilogramos de alimentos no perecederos.

Por Nelson Weigel. 

En la nueva edición del Gran Premio Argentino Histórico contará nuevamente con la presencia de binomios argentinos, uruguayos, paraguayos, quienes presentarán sus reliquias en un amplísimo parque automotor: NSU Prinz, Citroën 3CV, Alfa Giulietta TI, Peugeot 403 y 404, Fiat 600,1100 y 1500, Volvo 122 y 444, Torino 380, Ford Escort MKI uruguayo, Isard 700, De Carlo 700, Renault 4, Gordini y Dauphine, Auto Unión 1000, Borward Bergantín IKA, y las Clásica Coupiecitas Ford y Chevrolet de año 1935 a 1947. 

La prueba deportiva de especialidad de regularidad, se largará una vez más desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino  (Av. del Libertador 1850 CABA) en donde los inscriptos recorrerán a bordo de sus vehículos 3086 kilómetros, a partir de próximo sábado 14 de Septiembre, hasta el viernes 20 de mencionado mes.

La carrera, tendrá un fin solidario: al finalizar cada etapa los binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas argentina de cada una de las ciudades cabeceras.

 De esta manera al concluir el evento se habrán distribuidos los alimentos en cada una de esas localidades para ser entregaos a las poblaciones más necesitadas, totalizando aproximadamente 6,2 toneladas al cierre de la carrera.

 

Foto: ACA.