La Región

Atención veterinaria: este miércoles se realizará una jornada de vacunación y desparasitación gratuita en Abasto

Atención veterinaria: este miércoles se realizará una jornada de vacunación y desparasitación gratuita en Abasto

 Como parte de los continuos operativos de atención veterinaria integral y gratuita en distintos barrios de la ciudad, el próximo miércoles 12 de febrero la Municipalidad de La Plata llevará a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en la localidad de Abasto.

De esta manera, los vecinos podrán acercarse con sus mascotas al Centro Comunal de Abasto, ubicado en calle 516 bis e/ 210 y 211, en el horario de 9 a 12 horas, para que el equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis del Municipio los desparasite y les aplique la dosis de la vacuna antirrábica.

Sobre la iniciativa, la responsable del área local, Paola Miceli, remarcó: “Es muy importante mantener desparasitados a perros y gatos, así como vacunarlos contra la rabia, para mejorar su calidad de vida y evitar problemas que afecten a la salud pública”, y señaló: “Para cumplir con ese objetivo, semana tras semana atendemos a cientos de mascotas de manera gratuita y en los diferentes barrios de la ciudad”.

En cuanto a la jornada, desde la Municipalidad se informó que la atención será por orden de llegada y que, en caso de lluvia, será suspendida y reprogramada para una nueva fecha. Asimismo, se solicita a los vecinos que lleven a los animales con collar o pretal y correa para facilitar el trabajo del equipo veterinario.

Es importante señalar que para evitar contraer la zoonosis y transmitirla a otros animales o humanos, los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y una vez por año, durante toda la vida.
Finalmente, cabe destacar que la iniciativa municipal se complementa con las jornadas de castración que los veterinarios de la Comuna también llevan adelante en las diferentes localidades del Partido para que los vecinos puedan esterilizar a sus mascotas de manera gratuita.