Deportes

Argentina quedó a un paso del Mundial

Argentina quedó a un paso del Mundial

Las dirigidas por Carlos Borrello le ganaron 4-0 a Panamá y se encuentran muy cerca de conseguir la clasificación a Francia 2019. Las anotadoras fueron Stábile, por duplicado, Larroquette y Rodríguez.

Por Sebastián Lopez Márquez

Por el repechaje, la Selección Femenina de Fútbol venció a Panamá por 4-0 y dejó la serie encaminada de cara al partido de vuelta a disputarse en tierras centroamericanas.

El comienzo del partido tuvo a ambos equipos con las mismas intenciones, que eran buscar al arco adversario a través de pelotazos cruzados por las bandas, a espalda de las laterales. También compartieron la floja salida desde el fondo, aunque Argentina logró imponerse en el juego por la presión que ejerció sobre las panameñas.

De esa manera, llegó la primera chance del equipo nacional porque a los 8´, Larroquette fue derribada en el área y la árbitra checa Jana Adamkova   sancionó penal para las albicelestes. La encargada de patearlo fue Banini, pero se lo atajó la arquera Bailey para desperdiciar la primera ocasión de las locales.

Luego de esa acción, la presión se intensificó y se convirtió en la principal virtud para lastimar a una Selección de Panamá que no podía progresar en ataque por sus imprecisiones. Gracias a eso, Bonsegundo obtuvo la pelota y asistió a Potassa, que la dejó pasar para que Larroquette fusile a Bailey y marcara el 1-0.

Con el correr de los minutos, los dos tuvieron sus oportunidades pero quién la aprovechó fue Argentina cuando a los 26´, Banini la recuperó y se la dio a Stábile, quién disparó desde tres cuartos de cancha para convertir el segundo.

El final de la primera etapa tuvo a las visitantes con el manejo del balón y como principales acciones dos remates desde afuera del área de Panamá, que apenas inquietaron a la arquera Correa.

En el complemento, continuó lo mismo porque las dirigidas por el argentino Víctor Suárez la tenían pero no conseguían la profundidad necesaria para sorprender a Correa. En tanto, la Selección no lograba realizar varios pases seguidos y la perdía rápido, lo que provocó que su rival sea el que domine en el juego.

Eso hizo que las situaciones claras de gol no aparecieran y así, el partido se volvió trabado y parejo en el medio. Hasta que Cedeño fue expulsada por doble amarilla y después, Banini mostró su jerarquía con una gran jugada personal, en la que remató en el travesaño. Luego, en el rebote le quedó a Urbani, que disparó para que ataje Bailey, que rechazó hacia el medio y ahí, Rodríguez anotó el tercero.

Finalmente, el último llegó tras un patadón sin pelota de Castillo sobre la autora del 3-0, a lo que Adamkova cobró otro penal para Argentina, que Stábile transformó en gol para desatar la alegría de las entrenadas por Carlos Borrello.

El próximo martes se disputará el cotejo de vuelta en Panamá, desde las 22. De no ocurrir un pésimo resultado, la Selección participará del Mundial Francia 2019.

Comment here

516Followers
1Subscribers