Deportes

¡ARGENTINA JUGARÁ LA ETAPA FINAL POR INVITACIÓN!

¡ARGENTINA JUGARÁ LA ETAPA FINAL POR INVITACIÓN!

Por: Pablo Diaz

 Tras ser comprada por el grupo empresario Gerard Pique, jugador de Barcelona, la Copa Davis 2019 cambiará de formato donde ahora la competición se decidirá en una sede única con formato de grupos y durante una semana. Argentina recibió una de dos plazas de invitación para jugar las finales en Noviembre del año que viene.

Es inevitable que el cambio genere nostalgia por lo que ya no volveremos a ver: el aliento desenfrenado del público local, como el de 2009 en la traumática final de Mar del Plata; la hazaña de levantar la Copa contra todo en territorio ajeno, como en 2016 en Zagreb. Pero también es cierto que el formato actual era cada vez más expulsivo para las grandes figuras del circuito. Como Juan Martín Del Potro, que de todas maneras ya advirtió que aunque cambie el formato considera a la Davis “parte del pasado”. O como el suizo Roger Federer, que salvo excepciones apenas jugaba los repechajes para mantener la categoría.

El grupo de los 18 que jugarán la final se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).

Las finales se jugarán en una única sede, al cabo de una semana, y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).

 

Comment here

509Followers
1Subscribers