Política

Arcioni fue reelecto en las elecciones de Chubut

Arcioni fue reelecto en las elecciones de Chubut

 El dirigente político Mariano Arcioni y su compañero de fórmula, el candidato a vicegobernador Carlos Sastre, fueron victoriosos en las elecciones de la Provincia del Chubut encabezando la Alianza Chubut al Frente con una diferencia de 8 puntos con el 70 por ciento de las mesas escrutadas. Cifras que dejan atrás a su principal competidor Carlos linares, representante de la Alianza Frente Patriótico Chubutense oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por Javier Funes Paris.

Por su parte, el candidato de Cambiemos ha dejado una pálida imagen, quedando por debajo de la línea del 15 por ciento de los votos en la provincia patagónica, mensaje que se ha repetido en distintas ocasiones para el partido dirigido por Mauricio Macri en las últimas elecciones en distintas provincias de la República.

Sergio Massa aterrizó en suelo chubutense para acompañar en la victoria al Gobernador dejando un claro mensaje de compromiso con el futuro de la producción en materias primas, herramientas fundamentales en los pilares de la economía chubutense. “Vengo a acompañar a un gran dirigente político. Estamos construyendo una gran coalición opositora y esta victoria es un mensaje alentador” expresó el líder del Frente Renovador.

Momentos previos durante la emisión de su voto, Mariano Arcioni declaraba que Sergio massa era un “amigo de toda la vida”. Además se hicieron presentes Graciela Camaño y Diego Bossio, representantes políticos que también integran el Frente Renovador.

En este contexto y desde un horario poco habitual, Alberto Fernández candidato a presidente del Kirchnerismo también emitió un mensaje festivo en su cuenta de twitter (@alferdez) para con el Gobernador de Chubut. “Felicitaciones @arcionimariano porque el pueblo de Chubut te ha ratificado su confianza. Estoy seguro de que juntos lograremos que Argentina recupere la senda del trabajo y el crecimiento que nos devuelva la felicidad.” expresaba el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.