Política

Antes de ser recibido por el Papa, Alberto Fernández viajará a Israel

Antes de ser recibido por el Papa, Alberto Fernández viajará a Israel

 Fue invitado por el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la ceremonia que recuerda la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945. Será previo al encuentro del Jefe de Estado con el Papa Francisco.

El presidente Alberto Fernández viajará a Jerusalén para participar del tributo internacional a las víctimas del Holocausto judío ejecutado por los nazis en los campos de concentración y exterminio que establecieron en Europa desde que Adolfo Hitler fue designado canciller de Alemania.

El 27 de enero de 1945, las tropas del ejército soviético abrieron las puertas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, una pieza clave de la maquinaria de exterminio que puso en marcha Adolfo Hitler para ejecutar la “solución final” contra los judíos.

La UNESCO tomó la fecha como referencia histórica y estableció ese día como el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que significó el asesinato de más de seis millones de judíos exterminados en cámaras de gas, en fusilamientos masivos o con un tiro en la nuca.

La ceremonia principal se realizará el 23 de enero, y ya confirmaron su presencia Vladimir Putin y Emmanuel Macron. Alberto Fernández viajaría con el canciller Felipe Solá y Sergio Uribarri, designado embajador en Israel.