Espectáculos

Ante más de 15 mil personas, la República de Los Niños recibió el “Festival Capital”

Ante más de 15 mil personas, la República de Los Niños recibió el “Festival Capital”

 Más de 15 mil personas se acercaron este sábado a la República de los Niños para disfrutar de la primera edición del “Festival Capital”, un evento en el que la música y el arte se combinaron para generar una propuesta llena de ritmo y color que contó con tres escenarios en simultáneo y la participación de reconocidos músicos nacionales y locales. 

Ante la imponente convocatoria, que colmó desde temprano los pintorescos senderos del predio de Camino Belgrano y 501, el evento se desarrolló desde el mediodía del sábado y culminó ya entrada la madrugada del domingo.

El novedoso encuentro, que fue organizado por las productoras Gonna Go, Crack y La Nueva Generación, contó también con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, en el marco de un festival que reunió a más de 20 bandas reconocidas a nivel nacional e incluyó variadas propuestas gastronómicas y culturales.

En un clima de alegría y diversión, a las 13.30 dieron el puntapié inicial la banda “HTML” en el escenario La Nueva Generación (LNG) y “Flor Lovaglio” se presentó en la Carpa Monster. Luego, tocó “Looking up” en el espacio Spotify, “Lucas & The Woods” en el LNG y la cantautora “Sol Alac” en la Carpa.

Haciendo vibrar al público, alrededor de las 15.30 comenzó a sonar el conjunto musical “Un Planeta” en el LNG, mientras que “Sucre Freestyle” copaba la Carpa. Por otro lado, minutos después el artista musical “Muerdo” sonó en el escenario Spotify, “Chita” en LNG y “Dillom y Rip Gang” en la Carpa Monster.

Alrededor de las 17 horas, se subió al escenario Spotify la reconocida cantante “Miss Bolivia”, mientras que minutos después “Salvapantallas” se presentó en el espacio LNG y “Rivales” en la Carpa. En tanto, pasadas las 18 horas los rockeros uruguayos que conforman el “Cuarteto de Nos” deleitaron al público presente, que cantó a coro sus canciones más populares.

En este contexto, después de las 19 horas las miles de personas que coparon ‘la Repu’ se acercaron a los diversos escenarios para disfrutar de distintos géneros musicales. “Perras on the beach” se presentó en el LNG, “Jeites” en la Carpa Monster y, a las 20 horas, el distinguido cantautor “Lisandro Aristimuño” encantó con su música en el escenario Spotify.

A su vez, “Ca7riel y Paco Amoroso” se presentó en el escenario LNG, al mismo tiempo en que “Acuática y Paz” dieron un show en la Carpa. Pasadas las 21:30 tocó la reconocida banda local “Estelares” y, desde las 22:30, la alegría se hizo presente de la mano del grupo musical “El Kuelgue”.

Asimismo, pasadas las 23 horas se presentó “Guasones”, la banda de rock nacida en La Plata que lleva más de 20 años de trayectoria imponiendo éxitos se llevó todos los aplausos en el escenario Spotify.

Al mismo tiempo, “Fiesta Bresh” hizo delirar a los presentes a puro ritmo en la Carpa Monster, mientras que minutos después tocó “Peces Raros” en el LNG. El gran cierre del festival estuvo a cargo de la exitosa orquesta de cumbia “La Delio Valdez”, que se encargó de darle el broche de oro a un día muy especial.

PERFORMANCES EN VIVO Y ZONA DE CONFORT

Conjuntamente, además de la presentación de los talentosos músicos de todo el país, durante el festival un grupo de artistas urbanos locales realizaron performances en vivo que se llevaron la atención de cientos de personas. En este marco, se presentaron  Facundo Ichuribehere, quien pintó imágenes que fueron una gran atracción, y Candela Alconada, quien mostró su arte jugando con los colores y las formas.

Con la música enmarcando la creatividad en acción, también expusieron: Sergio San Martín, un artista que se dedica a crear grandes esculturas; Romina Vidal, quien trabajó el concepto de la revolución del goce; y el muralista Eduardo Loogia.

Asimismo, las personas que se acercaron  ‘la Repu’ pudieron observar y adquirir fotografías del proyecto “BATEA”, una caja con una selección de imágenes auténticas de eventos, festivales, ferias y locales de La Plata.

Por otro lado, para quienes necesitaban cargar el celular o deseaban descansar entre un show y otro, la Municipalidad dispuso cargadores y prestó mantas, sillas y puff, en el marco del ya tradicional ‘FLAP! Festivales La Plata’ que estuvo presente en el evento.

Cabe destacar que la propuesta también contó con un espacio gastronómico en el que se vendieron ‘ecovasos’, cuya ganancia será donada a la Casa de Ronald Mc Donald Argentina en La Plata. Desde dicha institución, el dinero recaudado será destinado través a las actividades de acompañamiento de los padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.