Evo Morales retornó en las últimas horas a Buenos Aires, tras su viaje a La Habana debido a razones de salud; y anunció que propiciará una reunión entre el candidato a presidente de Bolivia por su partido (Movimiento Al Socialismo), Luis Arce, y el presidente Alberto Fernández.

Desde el 10 de febrero, Evo se encontraba radicado en La Habana con la finalidad de realizarse un tratamiento de salud, ayer (lunes 18 de febrero) finalmente retornó a la Argentina para continuar coordinando la campaña presidencial del espacio político que lidera. El Estado vecino llevará a cabo las elecciones generales el domingo 3 de mayo.

En dicho contexto, ex mandatario boliviano informó que Arce se reunirá con Fernández. “En Buenos Aires estará el compañero candidato a presidente Lucho (Luis) Arce Catacora, quien además tiene una reunión con el presidente de Argentina, el hermano Alberto Fernández; será una reunión importante entre el candidato y el Presidente de Argentina”, afirmó en diálogo con una radio.

Por lo pronto, y tras arribar a Ezeiza durante la jornada de ayer, Morales participó de una reunión con el equipo de campaña masista. Allí, según se supo, se discutió la estrategia comunicacional y la manera de cómo “cuidar el voto” en las mesas de votación de los comicios del 3 de mayo y también lo que podría ocurrir luego del día de la votación.

Al encuentro asistieron dirigentes del MAS de los nueve departamentos (provincias) de Bolivia, como así también representantes de las organizaciones sociales aliadas de Evo, y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (CNMCIOB-BS), entre otros.