DeportesEstudiantes de La Plata

Ajustada derrota

Ajustada derrota

 En un partido de la cuarta fecha de la División de Honor, que había sido postergado en su momento, Estudiantes cayó ante River en City Bell por 2 a 3 con parciales de 28-26, 14-25, 25-22, 14-25 y 13-15. Martina Delucchi fue la figura del “Pincha” con 19 puntos. Tropezón para el equipo de Eduardo Rodríguez, que venía de tres victorias consecutivas.

Por Tómas Torti.

El vóley de Estudiantes se puso al día y jugó su partido postergado de la fecha 4 frente a River, en City Bell. En un atractivo y muy peleado encuentro, las locales cayeron por 2 a 3 con parciales de 28-26, 14-25, 25-22, 14-25 y 13-15. La figura del “Pincha” fue Martina Delucchi con 19 puntos. Mientras que en la visita, Daniela Nielson aportó 25 unidades.

El equipo de Eduardo Rodríguez venía de vencer a MUPOL, protagonista del torneo, que había conseguido seis triunfos en fila hasta el cotejo frente a Estudiantes. Las chicas del “León” venían de tres victorias al hilo y con un juego en crecimiento. Pese al resultado, el dueño de casa luchó, jugó un gran encuentro y demostró que está para pelearle a cualquiera.

El comienzo del partido mostró a un River muy desprolijo y fuera del juego. Los errores individuales eran muchos, continuos y el conjunto visitante no lograba corregirlos y ponerse en partido. El “Pincha” aprovechó y sacó una gran ventaja de 14-4 con Martina Delucchi que empezaba a ser protagonista. El técnico “Millonario” movió el banco e hizo entrar a Martina Alexandre y Andrea Agüero para tratar de acomodar las piezas y que el equipo levantara su rendimiento. Gracias a estos cambios, la visita empató increíblemente 22 a 22. Los equipos fueron punto a punto hasta llegar al 28-26 a favor del local.

Con el impulso y la mejoría de juego que se vio en el primer set, la “Banda” fue quien se adelantó primero y tomó protagonismo. Llegó a sacar una ventaja de 0-4 y, a partir de allí, las jugadoras “Albirrojas” fueron las que comenzaron a tener muchos ataques erróneos y una floja defensa. En el visitante, Daniela Nielson creció individualmente y eso hizo que su equipo siguiera estirando la ventaja hasta llegar al 14-25 final.

Con el partido empatado, ambos equipos salieron al tercer periodo decididos a llevarse el mismo para sacar la ventaja. Sin embargo, errores de un lado y del otro pusieron al segmento muy parejo. Hubo muchas alternativas sobre quien pasaba arriba desde los 10 a los 20 puntos. River reforzó su bloqueo y defensa y eso les permitió sacar ventaja en un momento, pero el ataque del “León”, en especial los remates de Ailin Graff, permitieron ganar el tercero por 25-22.

En el cuarto segmento todo se volvió en contra de Estudiantes. Su buen juego mostrado en el anterior set se le volvió en contra y lo pagó muy caro. Cometió errores en todos los frentes y dejó muchos espacios por el centro, lo cual fue bien aprovechado por las “Gallinas” que nuevamente volvieron a emparejar el encuentro al ganar 14-25 y llevar el partido a tie-break.

En el definitorio se sabía de antemano que iba a ser muy parejo por como se venía desarrollando el cotejo. Con altibajos, el “Pincha” se puso arriba con un gran aporte por parte de Scheffer y una defensa que parecía haber mejorado. Pero la figura de la noche, Nielson, afiló su mano derecha y realizó 9 de los 15 puntos con los que River definió el partido al ganarlo 13-15.

Estudiantes no pudo cerrar un duelo que fue de ida y vuelta y no tuvo un claro dominador. Cometió algunos errores propios pero luego los corrigió y llegó a merecer ganar el encuentro. Ahora, el “Pincha” buscará volver a la victoria el próximo sábado en City Bell frente a Ferro, por al decima fecha del Torneo Metropolitano.

Comment here

509Followers
1Subscribers