EntrevistasLa RegiónPolíticaSociedad

Acampe de trabajadores desocupados frente a la gobernación: siguen sin ser escuchados

Acampe de trabajadores desocupados frente a la gobernación: siguen sin ser escuchados

Desde hace 19 días un grupo de trabajadores desocupados provenientes del partido de Florencio Varela reclaman frente a la gobernación ser escuchados por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, as autoridades continúan sin brindar respuestas.

Los hombres y mujeres apostados frente a la casa de gobierno, exigen un subsidio para poder desarrollar emprendimientos productivos que les permita generar trabajo en distintos barrios de la mencionada localidad del conurbano sur. Por otro lado, esperan conocer los motivos por los que el Ministerio de Desarrollo Social dejó de llevar a cabo los programas para aprender oficios que se realizaban en distintas zonas de Varela.

Walter López, presidente de la Asociación de Trabajadores Desocupados (A.T.D), conversó con este medio. “Nosotros estamos reclamando la posibilidad de ser insertados en el mercado laboral, capacitando a la gente como lo veníamos haciendo con 36 proyectos productivos, así por lo menos pueden llevarle un pan a sus hijos y a su casa”, explicó.

La A.T.D es una de las organizaciones que sostiene el acampe.

El gobierno provincial retiró el sustento económico necesario para que este tipo de proyectos puedan capacitar a población de barrios humildes en distintos oficios e incluso impulsarlos a organizarse en pequeñas PYMES.

Durante la fuerte tormenta del miércoles último, la lluvia y rafagas de viento volaron las carpas improvisadas sobre la plaza San Martín en la que los manifestantes habitan durante el acampe. Sin embargo, ni siquiera dicha situación sensibilizó a la administración provincial.

López pidió disculpas a los platenses por ocupar el espacio público, y expresó que al ser atendidos levantarán el acampe. La gobernación por su parte se mantiene insensible frente a un grupo de gente que solo reclama trabajo para poder salir adelante.

Escuche la entrevista completa:

 

Comment here

516Followers
1Subscribers