Principales

El nuevo tramo de la ruta 4 pasará por el terreno de 120 familias

El nuevo tramo de la ruta 4 pasará por el terreno de 120 familias

En una intensa sesión realizada el miércoles en el Concejo Deliberante, el edil Fabián Lugli (FPV-PJ) habló sobre la nueva traza de la ruta 6 que llegará hasta el puerto y denunció que pasará sobre los terrenos de 120 familias de Abasto. “No se les explica a los vecinos qué es lo que se va a hacer. No se cumplen las normativas y hay falta de planificación de la gestión”, manifestó.

“Se han despertado hace un mes con un telegrama que les decía que estaban expropiados. Los vecinos se están juntando y no es en vano. El gobierno tira un proyecto y no saben qué hacen”, agregó el concejal. Los vecinos están dando una batalla que seguro van a ganar”, cerró.

Por su parte, la Concejal Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana) se plegó al reclamo: “Cómo no vamos a estar preocupados, si los chacareros de Poblet van a perder tierras productivas. ¿Sino, para qué estamos acá?”, exclamó la legisladora. “Imaginen el terror de los vecinos que eligieron ir a vivir a esa zona y mañana van a dejar de tener esa casa porque hay un estado municipal que decidió cambiar deliberadamente la traza de la ruta que va al puerto”, recalcó Tolosa Paz. A su vez, acusó que el cambio se debe a “negocios inmobiliarios”.

Desde el oficialismo, en tanto, la respuesta estuvo a cargo del Concejal Javier Mor Roig. El dirigente de Cambiemos invitó a las vecinos a participar de la primera reunión de la Comisión de Planeamiento para “escucharlos y ver de que se trata”.